Cuales son las ventajas del Bitcoin

Hablemos de las ventajas del Bitcoin, es una moneda, por tanto, al igual que el euro, el dólar o la libra esterlina, sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, existe una diferencia fundamental entre estas divisas típicas y el Bitcoin: su formato.

Bitcoin no es una moneda física sino una divisa electrónica, y esto acarrea una serie de características y ventajas únicas con respecto al resto de divisas. Por un lado, destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Por otra parte, al tratarse de una divisa digital, Bitcoin es una moneda descentralizada, nadie tiene control sobre ella.

Con un imparable aumento de popularidad, cada vez son más los particulares y negocios que se decantan por el uso de bitcoins para sus transacciones. Aunque ya hemos mencionado algunas de sus ventajas, hoy queremos agrupar todos los beneficios que nos aportan las características únicas de Bitcoin. Con ello esperamos ayudarte a decidir si quieres empezar a trabajar ya con esta moneda revolucionaria.

Las características más ventajosas de Bitcoin

Moneda independiente: Esta divisa no pertenece a ningún país o Estado. Por tanto puede ser utilizada en todo el mundo con igualdad de condiciones.

Está descentralizada: En relación con el punto anterior, al no pertenecer a ningún Estado, empresa o institución financiera, Bitcoin es una moneda descentralizada. No es controlada por nadie.

Es una moneda convertible: Aunque se trate de una moneda digital, Bitcoin es real. Su existencia y posesión implica un valor y, por tanto, es posible realizar transacciones de conversión con cualquier otra divisa. Es decir, podemos cambiar bitcoins a euros, por ejemplo, o viceversa.

Es segura y estable: Gracias a un sofisticado sistema criptográfico, Bitcoin es una moneda imposible de falsificar o duplicar.

Discreta: Cuando hacemos negocios con Bitcoin no es necesario revelar nuestra identidad, preservando así nuestra privacidad siempre que queramos.

Tuyo y solo tuyo: El dinero que tengas en bitcoins es tuyo y solo tuyo, al 100%. No puede ser invertido por otros ni tus cuentas podrán ser congeladas.Por tanto, Bitcoin se asemeja en gran medida al dinero en efectivo: la persona que lo posee tiene el control absoluto sobre la gestión de sus fondos.